Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


El Museo de Almería acoge una exposición de pintura costumbrista

Exposición de pintura costumbrista, cuadros y lienzos en el Museo de AlmeríaLa mayor parte de la muestra de pintura costumbrista que se expondrá en el Museo de Almería procede de obras en reserva del Museo de Cádiz; los cuadros y lienzos se exhibirán como resultado del trabajo de investigación y catalogación realizado por parte de los equipos técnicos de ambos museos y la colaboración del ámbito universitario. La entrada a la exposición de pintura es libre y podrá visitarse los martes desde las 14:30 hasta las 20:30, de miércoles a sábado desde las 09:00 hasta las 20:30 y los domingos de 09:00 a 14:30.

En la muestra destaca la llamada Pintura de Casacón que es la expresión española de los tableautin franceses en los que los artistas plasmaban, en tablas de pequeño formato, asuntos de la vida cotidiana, temas intranscendentes inspirados en ambientes de los siglos XVII y XVIII. Los personajes representados suelen llevar un casacón (abrigo grande) que es lo que da título a este género pictórico.

Artistas como Rodríguez Barcaza, Morillo Ferradas, Agrasot, Godoy, Abarzuza, Nicolau o José de la Vega componen una muestra suficientemente amplia como para entender el movimiento pictórico que trata temas que van desde el retrato a la pintura de casacón, escenas de la vida cotidiana o los paisajes urbanos.

0 comentarios: