Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Los maestros de la pintura española del siglo XIX en el Museo del Prado

Exposición de pintura y arte para inaugurar la ampliación del Museo del PradoMuchos de vosotros habréis oído hablar del proyecto de ampliación del Museo del Prado que está siendo llevado a cabo por Rafael Moneo, sin duda, la ampliación más ambiciosa de su historia. El Museo del Prado piensa inaugurar dicha ampliación con una interesantísima exposición dedicada a los maestros de la pintura española del siglo XIX. La exposición contará con obras, esculturas, cuadros y pinturas de artistas como José de Madrazo, Eduardo Rosales, Joaquín Sorolla o Mariano Fortuny, entre otros. La exposición de esculturas y pinturas del siglo XIX permanecerá abierta al público en las nuevas salas de exposiciones del Museo del nuevo edificio Jerónimos durante ocho meses, exactamente del 30 de octubre de 2007 hasta el 30 de junio de 2008.

La colección de obras de arte del siglo XIX estará integrada por una selección de aproximadamente 120 pinturas, 15 esculturas y 25 acuarelas, entre las que se encuentran una gran parte de las grandes obras maestras de todo el arte español de dicho siglo.

Posteriormente a esta exposición, las obras de los grandes maestros del siglo XIX pasarán a formar parte permanentemente del edificio Villanueva del Museo del Prado. A partir de ese momento, el Prado brindará por primera vez una visión ininterrumpida de sus colecciones desde la antigüedad hasta finales del siglo XIX.

3 comentarios:

casanova museo del prado dijo...

me gusta el arte , viajar y los deportes

casanova museo del prado dijo...

despues de la inauguracion de la ampliacion del museo del prado no han desaparecido todos los cuadros del siglo XIX que parecia uno de los motivos de dicha ampliacion.
no he visto en internet ninguna queja de que se nos prive de la pintura del siglo mas prolifico de la pintura española con muchisimos mas pintores que en el siglo de oro.

JLPM dijo...

Hola Casanova,

Supongo que te referirás a que la ampliación no ha servido para que "aparezcan" todos los cuadros del siglo XIX que obran en poder del Museo del Prado.

Creo que tienes toda la razón.