Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Cuadros y lienzos estuvo en la XXIX Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO Madrid 2010)

Escultura de un toro en la XXIX Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO Madrid 2010)A veces la vida te da sorpresas y gracias a este blog de lienzos, cuadros y arte hemos recibido una invitación para poder visitar la XXIX Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO Madrid 2010) durante una de las jornadas dedicadas exclusivamente al público profesional. Para los que no lo sepan, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid da cita todos los años a artistas, galerías, coleccionistas y profesionales del arte procedentes de todo el mundo. ARCOmadrid es, sin duda, una de las primeras plataformas mundiales del mercado artístico internacional.

Este año ARCO Madrid 2010 ha congregado en los pabellones 6, 8 y 10 del IFEMA a más de dos mil artistas y cerca de doscientas galerías con la intención de acercar, tanto a los profesionales del arte como al gran público, las últimas tendencias del arte contemporáneo. En la feria se dan cita los más variados tipos de manifestaciones artísticas, desde la pintura, clara protagonista del evento, hasta el arte digital pasando por la escultura, el dibujo, la obra gráfica, los grabados, la instalación, el performance, la fotografía y otras formas de arte más innovadoras.

cuadros y lienzos en la XXIX Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO Madrid 2010)En 2010 ARCOmadrid tiene como invitada de honor a la ciudad de Los Ángeles, uno de los principales núcleos artísticos de la actualidad, donde numerosos artistas desarrollan su actividad creativa. Es en el pabellón 8 donde se dan cita las galerías y artistas que nos muestran el panorama actual del arte contemporáneo en Los Ángeles.

Entre las secciones más novedosas de ARCOmadrid cabe destacar un par de ellas. La primera es la destinada al vídeo que, en colaboración con el Festival y Feria de vídeo de Barcelona, muestra obras de tres formatos diferentes: instalación, vídeos monocanal en pantallas individuales y programación de vídeos en bucle. La segunda se trata de la sección en la aparecen artistas visuales que presentan obras en vivo, los llamados performances (había algunas que realmente me sorprendieron, claro que el principal problema es que no se podían comprar por estar representadas por personas reales).

Dos pinturas en la XXIX Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid 2010)En el marco de la XXIX Feria Internacional de Arte Contemporáneo también se desarrolla el VII Foro de Expertos en el que especialistas en el arte de vanguardia y la crítica contemporánea participarán en foros de temas tan actuales como "Arte y crisis ¿dependencia mutua?", "Coleccionismo de videoarte", "Conversaciones con artistas", "El estado del mercado global del arte: tendencias y oportunidades", "Las reglas del juego: las leyes que gobiernan un mundo del arte cada vez más internacionalizado", "Performance: historias y desapariciones" o "Dislocaciones estratégicas en la teoría y en la práctica del arte contemporáneo asiático".

En conclusión, desde cuadros y lienzos recomendamos a todos los aficionados al arte que acudan a ARCOmadrid, hay numerosas obras expuestas de pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado, en fin, hay mucho arte del que disfrutar.

0 comentarios: