Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Un grupo de alumnos de Barcelona impulsa una jornada de arte solidario en apoyo a los refugiados

REFUGART es una iniciativa del alumnado de la American School of Barcelona que se centra en las circunstancias de los refugiados y tiene como objetivo recaudar fondos para paliar esta situación a través de todo tipo de arte. Este año alcanza su tercera edición. El evento principal de la iniciativa se celebra hoy jueves 24 de mayo en el anfiteatro de la escuela

La American School of Barcelona celebra este año la 3ª edición de REFUGART, una iniciativa solidaria del alumnado centrada en la situación que viven los refugiados. La finalidad es recaudar fondos para paliar esa situación que viven a mediante todo tipo de arte. El acto principal del proyecto se celebrará hoy jueves 24 de mayo en el Anfiteatro al aire libre del American School of Barcelona a partir de las 18:00.


El proyecto de REFUGART arrancó de un grupo de alumnos del American School of Barcelona al que posteriormente se han añadido otras escuelas internacionales europeas (International School of Brussels, American School of Leysin, American Community School of Athens…). El objetivo del equipo de REFUGART es potenciar la educación de los niños y jóvenes en campos de refugiados. Los fondos recaudados por REFUGART se donan principalmente a programas liderados por UNHCR y cada año se colabora con un programa de otra ONG que cumpla con la Misión de REFUGART. Los programas elegidos para la campaña de este año serán:
  • UNHCR’s Refugee Youth Futures Programme
  • Drop in the Ocean “EYE TO EYE”

El acto principal que se celebrará hoy jueves 24 estará centrado en la campaña EYE TO EYE de la artista Ana Cid.

A partir de las 18:00 h y durante la celebración de este evento, los asistentes podrán pasear por el mercadillo de arte en el que se venderá las diferentes piezas elaboradas por los alumnos del American School, alumnos de la escola TRAÇ de Sarrià, alumnos del Colegio Internacional SEK Catalunya, Scuola Italiana di Barcellona, Kensington School, Leysin American School, Institut Miquel Martí i Pol de Cornellà de Llobregat y de miembros del Grupo AsproSeat y residentes de la residencia Erit para la 3ª edad de Esplugues de LLobregat. Además, se contará con actuaciones artísticas y con la subasta de piezas de arte. Los artistas que participarán en dicha subasta son Lluís Lleó, Ken Fader, Christopher Anderson, Andrés Moya, Mariko Kumon, Perico Pastor, Laura Iniesta, Isabel de Kergal, Ana Cid y Jordi Casellas.

Se contará con la asistencia del Cónsul de Estados Unidos, el Cónsul de Portugal, el Cónsul de Rumania, la Cónsul de Italia, el Cónsul de Pakistán, el Cónsul Honorario de Grecia, el Cónsul Honorario de Austria y Grecia, la Directora de ACNUR Cataluña.

El evento será sponsorizado por Grupo Tragaluz, Farina and Sons, Cobega, Adam's Food, Raventós i Blanc, Boston Pizza y Saned.

Más información en www.refugart.tk.

0 comentarios: