Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


El Guernica de Picasso en tres dimensiones

Animación del cuadro lienzo Guernica de Picasso en 3DSi queréis disfrutar del famoso cuadro que Picasso dedicó a la ciudad de Guernica en reacción al bombardeo aéreo de la Lufwaffe Nazi que durante la guerra civil española devastó dicha ciudad (año 1937), sólo tenéis que pulsar sobre este enlace: Exploración en 3D del Guernica de Picasso. Está magnífica animación 3D de la pintura de Picasso Guernica ha sido creada por Lena Gieseke como parte de su tesis.

El Guernica de Picasso en cuadros y lienzosEl Guernica se trata de un cuadro cubista que el genial pintor malagueño empezó a pintar el 1 de mayo de 1937, nada más enterarse del bombardeo. El lienzo quedó terminado el 4 de junio de 1937 bajo el encargo del Gobierno de la República Española para que decorara el Pabellón Español durante la Exposición Internacional de 1937 en París. La austeridad cromática del cuadro es absoluta ya que está pintado en tonos negros y blancos. Esta fantástica obra de arte se encuentra actualmente en la exposición permanente del Museo Reina Sofía en Madrid, España.

Como anécdota curiosa señalaré que se dice que en 1940, estando París ocupada por los alemanes, un oficial nazi se encontraba viendo una foto con una reproducción del Guernica y le realizó la siguiente pregunta a Picasso: "¿Esto es obra suya?". A lo cual el genial pintor respondió: "No, ha sido obra de ustedes".

Artículos relacionados: 400 obras de Picasso en el Museo Reina Sofía.

0 comentarios: