Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Cuatrocientas obras de Picasso en el Museo Reina Sofía

Arte cuadro Las señoritas de Aviñón de Pablo PicassoEl Museo Reina Sofía acoge una exposición con más de 400 pinturas de Pablo Picasso. Las obras han sido prestadas por el Museo Picasso de París y estarán expuestas al público del 6 de febrero al 5 de mayo, siendo dichas obras el manifiesto pictórico del pintor malagueño al ser los Picassos de Picasso, es decir, la obras de arte realizadas por él mismo y que nunca quiso vender.

Así pues, la exposición muestra pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, grabados, apuntes, así como veinte fotografías, que el artista mantuvo consigo hasta su muerte. Dichas obras se exponen en tres salas del Museo Reina Sofía dedicadas a exposiciones temporales.

Arte pintura El beso de Pablo PicassoEl recorrido se inicia en la sala Sabatini con las primeras pinturas de Picasso, las que fueron pintadas antes de 1923, incluyendo obras del periodo azul como el óleo sobre lienzo Autorretrato. Asimismo se pueden ver obras correspondientes a su época de evolución al cubismo (protocubismo y cubismo) como los cuadros Las señoritas de Aviñón (ver foto) o Hombre con mandolina, terminando la serie de pinturas y cuadros con La flauta de Pan, una obra clave del neoclasicismo de Pablo Picasso.

En la sala intermedia de Nouvel se exhiben y muestran las obras correspondientes a la siguiente década, hasta 1934, un par de años antes de que comenzara la Guerra Civil, periodo correspondiente a la época surrealista del artista malagueño. Así, en dicha sala, se puede disfrutar de cuadros como El beso (ver segunda foto) o Figuras a la orilla del mar.

Arte escultura La cabra de Pablo PicassoLa última sala, también denominada sala de Nouvel, acoge pinturas de la colección permanente correspondientes al periodo de 1936 a 1952, incluyendo el famosísimo Guernica o La mujer que llora. El recorrido finaliza con obras de los años 50, periodo final, incluyendo esculturas como La cabra (ver foto), el óleo sobre lienzo Le déjeuner su l'herbe según Manet y la relectura de la historia de la pintura realizada por Picasso.

Esta muestra constituye la mayor recopilación de obras de Pablo Picasso que jamás se haya visto en España. Posteriormente, la misma exposición podrá ser vista en los Emiratos Árabes, Tokio, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Rusia y Australia.

0 comentarios: