Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


IX Circuito Jóvenes Artistas 2012 (zona noroeste de Madrid)

IX Circuito Jóvenes Artistas 2012 (zona noroeste de Madrid)
Ya es posible inscribirse en el IX Circuito Jóvenes Artistas 2012 de la zona noroeste de Madrid, un concurso de arte en el que pueden participar los jóvenes de entre 16 y 35 años residentes en Villanueva del Pardillo, Las Rozas, Galapagar, Colmenarejo, Boadilla del Monte y Torrelodones. La inscripción puede hacerse de forma individual o colectiva en el municipio donde se encuentren empadronados.

Los trabajos pueden ser de pintura, dibujo, estampación, escultura o fotografía. Las dimensiones de las obras y lienzos no pueden superar por el lado más largo la longitud de un metro, ni superar el peso de veinte kilos (incluyendo marco, peana o soporte), siendo posible presentar hasta un máximo de tres obras por participante.

Las obras de arte y la inscripción se deben presentar en la Concejalía de Juventud los respectivos municipios antes del 29 de febrero de 2012. Posteriormente los ayuntamientos podrán organizar una exposición preliminar con las obras presentadas al concurso en dicho municipio.

El jurado de cada municipio seleccionará un máximo de tres obras, que podrán ser del mismo o de diferentes autores, haciéndose público su fallo en la Concejalía de Juventud de cada Ayuntamiento el día 9 de marzo.

Las obras seleccionadas del Circuito de Jóvenes Artistas 2012 entrarán a formar parte de una muestra colectiva que durante 2012 irá recorriendo las diferentes salas de exposición de los ayuntamientos organizadores. Al inicio del circuito, un jurado formado por distintos representantes de todos los municipios elegirá una única obra de arte como ganadora del concurso, siendo otorgado un premio de 300 euros al vencedor.

Algunos Ayuntamientos como el de Torrelodones tienen también pensado otorgar diferentes premios, como el premio especial para jóvenes afectados por discapacidad, y diferentes premios en especie para los tres artistas que sean seleccionados en dicho municipio.

El nombre del ganador del IX Circuito Jóvenes Artistas se dará a conocer el 15 de marzo de 2012 en la inauguración de la primera exposición prevista del circuito que tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Las Rozas a las seis de la tarde (Avenida Doctor Toledo, 44).

En cuadros y lienzos opinamos que, este tipo de iniciativas que fomentan la faceta artística entre nuestros jóvenes, deberían tener una repercusión y un ámbito más amplio. Nos congratula que los diferentes municipios de la zona noroeste de Madrid hayan sabido y querido mantener durante ya nueve ediciones este interesante concurso, y desde aquí les animamos a continuar con esta importante labor de difusión y promoción del arte.

0 comentarios: