Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Crear, publicar y compartir libros con Blurb

Hoy desde lienzos os queremos presentar un interesante sitio web desde el que cualquier persona puede publicar, compartir y vender sus propios libros. Es una opción muy interesante para todos los pintores y artistas que quieran presentar sus obras en un formato de calidad y realmente profesional (no es necesario tener conocimientos de diseño gráfico).

Libros realizados en Blurb
Ejemplos de libros Blurb
(hacer clic sobre la imagen para ampliarla)

La aplicación web a la que accederéis una vez registrados en Blurb ofrecen una amplia gama de opciones de personalización, pudiendo editarse libros de todo tipo (books profesionales, de fotos, de cocina, de arte, etcétera), llegando al punto que el año pasado desde Blurb se han impreso y distribuido más de catorce millones de libros.

Blurb ofrece todas las herramientas necesarias para obtener una impresión y encuadernación de calidad profesional, con gran número de formatos y posibilidades. Para aprender a diseñar un libro solo necesitaréis visionar un simple video de tan solo dos minutos de duración.

Características de los libros Blurb


La aplicación de creación de libros Blurb ha sido desarrollada por fotógrafos, diseñadores y amantes de los libros obsesionados con la calidad. Por este motivo el principal objetivo de Blurb es conseguir libros con una encuadernación de gran calidad, con el mejor papel y una impresión totalmente profesional.

Tamaños de corte de libros

Existen diferentes tamaños de libro, desde el cuadrado pequeño hasta el comercial de 15x23 cm., pasando por el vertical estándar, el apaisado estándar, el apaisado grande, el cuadrado grande, y el de texto de 13x20 cm.

Cubiertas o tapas

Blurb ofrece la posibilidad de seleccionar una de las composiciones de cubierta ya existentes o incluso diseñar nuestra propia cubierta utilizando el plug-in Adobe® InDesign®. Además, si elegimos un libro de tapa dura con sobrecubierta, ésta también pueden mejorarse utilizando las opciones que ofrece la funcionalidad ProLine lino.

Las cubiertas pueden ser de tapa dura o tapa blanda, ambas pensadas para que los libros duren muchos años. También es posible seleccionar los formatos revista o folleto.

Papel

También es posible seleccionar diferentes tipos de papel, siendo el papel estándar de 118 g/m² con acabado suave semi-mate. Pero también es posible seleccionar papeles de mayor calidad (papeles ProLine de calidad profesional) y con otro tipo de acabados (satinado o mate).

Impresión

Las imágenes y fotografías son reproducidas con gran fidelidad del color, utilizándose la tecnología offset digital HP Indigo, una de las más conocidas y de mayor calidad ofrecida por la industria fotográfica.

Pero si buscáis algo incluso más profesional y queréis que vuestro book destaque sobre el resto, podréis utilizar diferentes herramientas de configuración del color que os permitirá que vuestras obras de arte y fotografías muestren el color exacto.

Guardas

Las guardas son un importante elemento que dotarán a vuestro libro de un toque diferente. Son utilizadas en los libros de tapa dura impresa y tapa dura con sobrecubierta, pudiendo seleccionarse la utilización de guardas estándar o de guardas ProLine para conseguir un aspecto más profesional.

Libros con composiciones realmente creativas


Estamos seguros de que en Internet no encontraréis un sistema de creación de libros que os permita tanta versatilidad y con el que podáis dar rienda suelta de verdad a vuestra creatividad. Las opciones son múltiples y variadas permitiendo, entre otras cosas, imprimir imágenes a doble página.

Aunque existen composiciones estándar que permiten crear un libro en muy poco tiempo, según hemos mencionado anteriormente es posible crear composiciones propias utilizando Adobe® InDesign®.

Descuentos por volumen en los libros Blurb


Si necesitáis imprimir vuestro libro en grandes cantidades podéis acceder a importantes descuentos a partir de 10 unidades (10-24 unidades os supondrán un 10% de ahorro, 25-49 unidades 15% de ahorro, 50-99 unidades 20% de ahorro, y 100-249 unidades 25% de ahorro).

Así que ya sabéis, si sois artistas, ya habéis pintado un buen número de cuadros y queréis daros a conocer, Blurb os ofrece una oportunidad magnífica para que creéis vuestro book profesional, desde cuadros y lienzos os recomendamos Blurb y os emplazamos a que visitéis su página web.

0 comentarios: