Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Revelado online de lienzos y fotos digitales, la base de un buen libro de artista

Cualquier profesional de la pintura o escultura necesita disponer de un buen libro y página web donde dar a conocer sus obras de arte, para ello es necesario fotografiar dichas obras una vez terminadas y posteriormente revelar las fotos realizadas con una calidad óptima. Nosotros desde lienzos, también recomendamos ir fotografiando el progreso y evolución que va sufriendo la obra hasta que el artista la da por concluida.

Libro de artista

Por otro lado, muchos artistas se basan en fotografías a la hora de pintar sus cuadros. Desde luego es mucho más cómodo pintar en la comodidad de un estudio que tener que coger pinceles, pinturas, caballete y lienzo y tener que desplazarse a un lugar para pintarlo. Pero si un artista utiliza fotografías para realizar sus cuadros, necesita que dichas fotografías sean de calidad, estén plasmadas sobre papel y tengan un tamaño suficiente para detectar correctamente los detalles de lo que están dibujando y pintando.

Alguna vez que personalmente he encargado un retrato a alguno de mis amigos y conocidos en el mundillo del arte, siempre han querido realizar las fotografías por ellos mismos, por lo que uno de los instrumentos básicos de los que actualmente suelen disponer los pintores es una buen cámara fotográfica. Ellos son los expertos y los que saben realmente donde buscar las condiciones óptimas de luz y sombras que luego les van a permitir plasmar sobre un lienzo el retrato que saldrá de la fotografía o fotografías realizadas.

Fotos para la página web de un artista


Está claro que todo artista que quiera vender de la venta de sus obras y creaciones debe disponer de una página web con un diseño cuidado y atractivo en la que pueda presentar su evolución como artista y, obviamente, sus pinturas y esculturas.

En este caso el revelado de las fotografías es innecesario ya que la tecnología digital de las cámaras actuales permite que éstas sean visualizadas directamente en un ordenador, si bien es cierto que la página web debe permitir al visitante visualizar dichas fotos con la suficiente calidad y tamaño.

Fotos para libros de artista


En este punto es donde un artista debe acudir a un buen servicio de revelado. Actualmente existen un buen número de sitios web donde se pueden crear libros de artista con fotos de muy buena calidad y un diseño de aspecto realmente profesional. En mi opinión uno de los mejores es Blurb, del que ya hemos hablado en algún artículo de este blog. Pero esta no es la única opción, existen otros sitios donde pueden confeccionarse buenos libros de fotografías como podréis comprobar si pincháis en el enlace anterior.

Resulta crucial disponer de buenas fotos digitales de todas las obras realizadas, seleccionando un buen número de ellas y dando indicaciones en el texto de su tamaño, formato, y método de dibujo y pintura empleado. Tampoco debe olvidarse de hacer una breve descripción de la obra y de la historia que la rodea.

Para aquellas obras de una mayor calidad y de mayor formato, es sin duda conveniente que incluyamos en el libro fotografías de menor tamaño mostrando la evolución de la obra en el tiempo, de esta forma se remarca el trabajo real que tiene una determinada obra.

Fotos para realizar pinturas y cuadros


Es en este punto donde el artista va a necesitar prestar un especial cuidado y realizar el revelado de la fotografía que va a tener que plasmar sobre un lienzo en sitios realmente especializados en el tema.

Si nuestro objetivo es que el revelado no nos salga especialmente caro podemos acudir a una tienda de revelado online que nos ofrezca suficientes garantías. Hay muchas que ofrecen formatos de gran tamaño con una calidad excepcional y a muy buen precio, en este enlace podéis encontrar el listado de algunas de estas tiendas online de revelado fotográfico digital.

En todos estos sitios está disponible el formato estándar de fotografía 20 x 30 cm, un tamaño que ya es bastante grande y para el que se necesita disponer de una cámara con un mínimo de 5 megapíxeles (capacidad que cualquier buena cámara digital actual supera con creces).

Pero si queremos un mayor detalle podemos incluso imprimir la fotos en formato póster, existiendo multitud de tamaños disponibles, desde los 28 x 35 cm hasta incluso 76 x 114 cm.

Así que ya sabéis, si necesitáis crear un libro de artista con vuestras creaciones o revelar alguna fotografía para poder pintar un retrato con todo lujo de detalles, las tiendas fotográficas de revelado online pueden ser una opción muy interesante y, sobre todo, económica.

0 comentarios: