Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Ya se puede visitar la ampliación del Museo del Prado

Cuadros, lienzos y arte en la ampliación del Museo del PradoEl pasado 31 de octubre, el Museo del Prado ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en las que sus visitantes podrán disfrutar de alrededor de 22.000 metros cuadrados adicionales que alojarán cerca de 400 cuadros, esculturas y obras de arte. Después de doce años de obras y una inversión de cuatro millones y medio de euros, el Casón del Buen Retiro fue inaugurado por los Reyes, los Príncipes de Asturias y el Presidente del Gobierno acompañados por un buen número de autoridades. Después de los consabidos discursos, todos visitaron las nuevas instalaciones del Museo del Prado.

Rafael Moneo ha sido el encargado de llevar a cabo la obra de ampliación, incorporando en el piso superior, el remozado claustro del siglo XVI de la iglesia de los Jerónimos, combinándolo de forma brillante con el aspecto moderno del resto del museo. El Claustro de los Jerónimos fue desmontado, restaurado y restituido, siendo ahora parcialmente visible desde el exterior y su interior se aprovecha como espacio para exponer cuadros, lienzos y pinturas de arte. Además, sus características se han aprovechado para que sirva de lucernario, irradiando luz a las galerías de arte que lo rodean y a las salas de exposición inferiores. Para las paredes del nuevo edificio se ha utilizado granito gris ligéramente rugoso o abujardado y madera de cedro. Los suelos disponen de piedra de Colmenar y madera de roble. La marquetería de las ventanas está hecha en bronce y los cristales son extraclaros con reducción del factor solar para mejorar la climatización y la luminosidad. Sin duda, esta modernización de uno de los museos más importantes de España, sitúa al Museo del Prado como uno de los más prestigioso y admirados del mundo. La ampliación es, sin duda, un gran evento para todos aquellos españoles que amamos el arte.

La inauguración nos permitirá deleitarnos con una exposición de los maestros de la pintura española del siglo XIX, exposición que los ciudadanos hemos podido visitar gratuitamente desde la inauguración hasta el pasado 4 de noviembre. Hasta esa fecha miles de madrileños y visitantes hemos aprovechado los días de puertas abiertas del Museo del Prado, las colas abrazaban el edificio y las esperas fueron de hasta una hora. Estas jornadas han supuesto que el Museo del Prado haya tenido unos 30.000 visitantes diarios. Por otro lado, las personas de otras ciudades o que no podían aprovechar ninguno de los cinco días de puertas abiertas, disponían hasta ese mismo día 4, de un sistema de reserva de entradas gratis en la web del Museo del Prado para el día que elijieran del mes de noviembre.

0 comentarios: