Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


XXVII Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO'08)

XXVII Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO 2008)La XXVII Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO 2008) tendrá lugar del 13 al 18 de febrero de 2008 en el IFEMA (Madrid), permaneciendo abierta al público desde el viernes 15. Galerías de arte procedentes de más de 30 países expondrán pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado. Brasil será es país que acudirá como invitado a la feria.

Participarán en la feria un total de 257 galerías de 34 países, de las cuales 70 son españolas y el resto extranjeras. Conviene mencionar el alto volumen de incorporaciones que se han seleccionado este año, un total de 86 (8 españolas y 78 extranjeras) que se vienen a sumar a las galerías que se estrenaron en la pasada edición de ARCO. De ellas, 41 galerías (4 españolas y 37 extranjeras) participarán por primera vez en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Esta tendencia aporta una lectura muy positiva para la feria y confirma el creciente interés despertado por ARCO y por el mercado español en el ámbito internacional, así como el espíritu renovador de la Feria.

Secciones de la feria

ARCO 40: Destinada a complementar y enriquecer la Feria con la presencia de galerías de arte que aporten una nueva visión de la práctica contemporánea, mostrando obras de un máximo de tres artistas, realizada en los últimos tres años.

Sólo Projects: Proyectos de un solo artista, la mayoría creados específicamente para la ocasión previamente seleccionados por un equipo de comisarios internacionales designados por ARCO.

Expanded Box: Espacio de la Feria que refleja el proceso de continua expansión de las prácticas artísticas hacia nuevos formatos y contextos. Esta sección apuesta por las tendencias más actuales que exploran las influencias y usos de las tecnologías en las artes.

Performing ARCO: Nueva sección dirigida a galerías de arte que deseen presentar artistas visuales que propongan obras en vivo (performances). Performing ARCO está dirigida a todas aquellas galerías interesadas en explorar las posibilidades de la performance como práctica de las artes visuales y les brinda la oportunidad de presentar, en el contexto de una feria de arte contemporáneo, aquellas obras de sus artistas cuya expresión última sea la representación en vivo.

Grandes Colecciones: Espacio destinado a promover y apoyar la difusión de aquellas entidades públicas y privadas implicadas en el hecho artístico a través de la creación de colecciones de arte contemporáneo, espacios expositivos y que ofrezcan un poyo destacado a la creación contemporánea.

También existirán secciones para revistas, librerías y editoriales dedicadas al mundo del arte y la pintura.

0 comentarios: