Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Exposición de Modigliani en el Museo Thyssen-Bornemisza

Cuadro de Amedeo Modigliani, Retrato de Jeanne HebuterneEl Museo Thyssen-Bornemisza ha organizado una exposición retrospectivas que aborda la figura del maestro italiano Amedeo Modigliani (1884-1920) a través de los amigos y grandes maestros que influyeron sobre él. El público podrá disfrutar de la exposición Modigliani y su tiempo desde el 5 de febrero al 18 de mayo, exposición que muestra una visión diferente de la ofrecida hasta la fecha de uno de los artistas más abiertos a los principales movimientos de la vanguardia parisiense.

La exposición recopila 126 óleos, lienzos y obras de Modigliani, ordenadas cronológicamente y por temática, desde su llegada a París en 1906 hasta su muerte. Modigliani fue un auténtico artista sufridor, alcohólico toda su vida, vivió en la pobreza hasta que murió.

Este proyecto se distingue por el deseo de dar a conocer en España las pinturas del artista italiano, conocido como el pintor de las figuras esbeltas y alargadas con miradas vacías, en una doble vertiente, la influencia ejercida sobre él por parte de grandes maestros como Paul Cézanne, Pablo Picasso y Constantin Brancusi, de los que se exhiben también algunas pinturas y cuyo contenido puede verse en el propio Museo Thyssen-Bornemisza, y la de sus amigos artistas de la colonia de Montparnasse: Marc Chagall, Chaïm Soutine, Moïse Kisling, Ossip Zadkine, Tsuguharu Foujita o Jules Pascin, entre otros, que puede disfrutarse en la Fundación Caja Madrid.

0 comentarios: