Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Exposición de Antoni Pitxot en el Centro de Arte Tomás y Valiente

Lienzo al óleo de Pitxot, San JorgeEl Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge, hasta el 13 de abril de 2008, una sensacional exposición retrospectiva del pintor Antoni Pitxot, amigo del genial Salvador Dalí. La muestra está compuesta por más de cien obras, entre dibujos, óleos y fotografías, que abarcan un recorrido muy amplio de la trayectoria del artista, desde sus inicios como pintor, donde su pintura se preocupa por el estudio de las relaciones entre la luz, el color y el trazo; hasta después de que se afincara definitivamente en Cadaqués y su relación con Dalí marcara un giro decisivo en su pintura.

Al disfrutar de la exposición veremos como el artista recrea los colores de Cadaqués, marco de unión entre él y su obra, el azul turquesa, los colores tierra y el verde forman parte de su obra. Durante sus paseos por Cadaqués los materiales no son escogidos por el pintor, sino que como él mismo señala, se le presentan y le hablan, formando estupendas composiciones que, influidas por un realismo mágico, plasma en sus cuadros.

Antoni Pitxot nació en Figueras en 1934, en el seno de una familia de artistas. Desde sus inicios destacó por una gran visión y percepción de su entorno, en particular por el tratamiento de las naturalezas muertas, piedras, musgos y ramas secas, entro otros objetos. En 2004 fue premiado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y es director vitalicio de la Fundación Gala Salvador Dalí.

Antoni Pitxot lleva casi tres décadas, en concreto veinticuatro años, sin exponer en Madrid. Sin duda nos encontramos ante una oportunidad inmejorable para disfrutar de su obra.

0 comentarios: