Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Nuevo museo de arte CaixaForum en Madrid

Museo de arte CaixaForum en MadridEl nuevo museo de arte CaixaForum fue inaugurado por los Reyes de España la pasada semana. El museo está situado en el Paseo del Prado, muy cerca de los museos Reina Sofía, Prado, recientemente ampliado, y Thyssen, en pleno centro histórico de la capital española. La apertura al público del museo empieza con una exposición de obras pertenecientes a la colección de arte contemporáneo de la Fundación La Caixa, una de las más importantes de Europa en este género.

Los ciudadanos de Madrid podremos disfrutar de las 34 pinturas y obras que conforman la exposición hasta el 6 de abril. Encontraremos obras de arte de Anselm Kiefer, Cornelia Parker, Johannes Kahrs, Liu Jianhua, Miquel Barceló y Sigmar Polke.

Asimismo mencionaré que el propio edificio museo (ver foto), proyectado por los arquitectos Herzog y Meuron, se trata por si solo de una obra de arte. La construcción se ha realizado sobre la antigua Central Eléctrica del Mediodía, cuya fachada principal se ha conservado y, frente a la cual, se encuentra el primer jardín vertical de España obra de Patrick Blanc, un jardín que cuenta con 460 metros cuadrados tapizados por 18.000 plantas de 250 especies distintas.

0 comentarios: