
Las protagonistas del evento pertenecen a las primeras generaciones de mujeres artistas que, salvo contadas excepciones, se mantuvieron en primer plano dentro del mundo del arte. Se mezclaron, convivieron y expusieron junto a los artitas masculinos que hoy son considerados como los grandes creadores de su época; se trata de mujeres que formaron parte activa de las corrientes artísticas del siglo pasado y que aportaron algo al arte de la época convirtiéndolas en referentes obligados.
Así pues, esta exposición de arte recupera a 41 artistas de diferentes nacionalidades, algunas muy conocidas y otras prácticamente desconocidas, apenas estudiadas y que, en algunos casos, su obra, a pesar de su indudable valor, jamás había sido expuesta en España. Entre ellas encontraremos a Maruja Mallo, Maria Nicz-Borowiak (ver pintura de la foto), Ángeles Santos, Charley Toorop, Lee Miler, Mary Cassatt y Natalia Goncharova.
La exposición podrá verse gratuitamente hasta el 27 de abril en la Fundación Mapfre (Avda. General Perón, 40 - Madrid).
1 comentarios:
Me parece muy interesante esta exposicion sobre cuadros y pinturas de artistas femeninas del siglo pasada. Será una oportunidad de conocer la obra de pintoras que no se habian expuesto en España. Habrá que verla. Un saludo
Mercedes
Publicar un comentario