Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Exposición sobre Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro

Sección del fresco del pintor Luca Giordano la Apoteosis de la Monarquía españolaEl Museo de Prado está celebrando la reforma del Casón del Buen Retiro con jornadas de puertas abiertas desde el 21 de febrero al 4 de mayo. Durante este tiempo será posible disfrutar del magnífico fresco que el artista napolitano Luca Giordano (1634-1705) pintó en el techo de la bóveda del Casón, la Apoteosis de la Monarquía española, y cuya restauración, ya terminada, comenzó en 2001. La muestra incluye también una interesante selección de setenta y cinco piezas, entre dibujos, planos arquitectónicos, acuarelas, óleos y estampas.

La exposición en el Casón del Buen Retiro presenta cincuenta y seis obras, desde pinturas a lápiz hasta óleos sobre lienzo, del artista italiano. Entre los cuadros más conocidos se encuentran un retrato de Carlos II a caballo, un Autoretrato, la Batalla de Fernando el Católico, Rubens pintando la alegoría de la paz, Santa Rosalía, El beso de Judas, La prudente Abigail, Bethsabé en el baño, La diosa Flora, y un largo etcétera.

La entrada a esta exposición de arte es gratuita y el Casón del Buen Retiro permanece abierto todos los días de 12:00 a 20:00h excepto lunes y martes.

0 comentarios: