El Museo de Prado está celebrando la reforma del Casón del Buen Retiro con jornadas de puertas abiertas desde el 21 de febrero al 4 de mayo. Durante este tiempo será posible disfrutar del magnífico fresco que el artista napolitano Luca Giordano (1634-1705) pintó en el techo de la bóveda del Casón, la Apoteosis de la Monarquía española, y cuya restauración, ya terminada, comenzó en 2001. La muestra incluye también una interesante selección de setenta y cinco piezas, entre dibujos, planos arquitectónicos, acuarelas, óleos y estampas.
La exposición en el Casón del Buen Retiro presenta cincuenta y seis obras, desde pinturas a lápiz hasta óleos sobre lienzo, del artista italiano. Entre los cuadros más conocidos se encuentran un retrato de Carlos II a caballo, un Autoretrato, la Batalla de Fernando el Católico, Rubens pintando la alegoría de la paz, Santa Rosalía, El beso de Judas, La prudente Abigail, Bethsabé en el baño, La diosa Flora, y un largo etcétera.
La entrada a esta exposición de arte es gratuita y el Casón del Buen Retiro permanece abierto todos los días de 12:00 a 20:00h excepto lunes y martes.
0 comentarios:
Publicar un comentario