Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Exposisión de escultura en la Sala Alcalá 31: Esculturismo e iconos ácidos

Escultura de Enrique Marty en Esculturismo: AbducciónLa Sala Alcalá 31 acoge desde el día 17 de abril y hasta el 18 de mayo una exposición de arte inspirada en los iconos populares y símbolos cotidianos. La muestra, a la que se ha denominado Esculturismo, está compuesta por 14 instalaciones de 11 artistas de la baja cultura, del icono popular y el símbolo cotidiano, que hacen uso del humor para desacralizar lo trascendente y dignificar lo banal. Se trata de una exposición en la que se visualiza el arte de la ironía a base de la utilización de iconos ácidos representados por personajes populares y cotidianos, ídolos masivos e imágenes comerciales y televisivas.

Los artistas participantes son: Virginie Barrè, Eugenio Merino, Bene Bergado, Enrique Marty, Óscar Seco, Mateo Maté, Tony Matelli, Adrian Tranquilli, Chus García-Fraile, Bruno Peinado y Jorge Perianes. Las obras de estos artistas no han sido realizadas trabajando materiales nobles como el mármol o el bronce, sino otros más cotidianos como la fibra de vidrio, el látex, el plástico, las resinas, el poliéster y el poliuretano. Los participantes en esta exposición han querido concebir el arte como medio de comunicación y no como revelación de lo bello, expresando sus ideas en eslóganes, anuncios y titulares.

En la foto podéis ver una de las esculturas pertenecientes a la exposición, obra de Enrique Marty en la que aparecen Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre y a la que su autor ha dado el nombre de Abducción.

La muestra Esculturismo permanecerá abierta al público, con carácter gratuito y hasta el próximo 18 de mayo, con horario de 11:00 a 20:30 horas, de martes a sábados; y los domingos, así como los días 2 y 15 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes y el día 1 de mayo, la sala permanecerá cerrada. Por otra parte, también con carácter gratuito, todos los sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas se realizarán visitas guiadas para ayudar al público asistente a acercarse a la realidad de esta exposición.

0 comentarios: