Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Tres exposiciones en Zaragoza reúnen cientos de obras maestras

Exposición de arte en el Museo Camón Aznar de ZaragozaIbercaja dispone en Zaragoza de una de las mejores exposiciones sobre Francisco de Goya. Partiendo de los fondos propios que la entidad bancaria posee del genial pintor aragonés, se inauguró hace tiempo una fantástica exposición en el Museo Camón Aznar situado en el antiguo Palacio renacentista de los Pardo. En dicho museo se expone la colección completa de los grabados de Goya, incluyendo sus conocidas series: los Caprichos, los desastres de la guerra, la tauromaquia y los disparates. En total el museo ofrece más de trescientas obras de arte de pintores del siglo XV al XX que se exponen a lo largo de las tres plantas del palacio. Aunque Goya es el principal protagonista, también se puede disfrutar de obras de genios de la pintura como Bayeu, Berruguete, Maella o Mengs.

Por otro lado, la sala de exposiciones temporales del Museo Ibercaja acoge la exposición Del Ebro a Iberia, muestra que forma parte de la programación de la Fundación Ibercaja para la Expo. La exposición reúne obras de arte de pintores de gran renombre como El Greco, El Bosco, Velázquez, Ribera, Salcillo, Picasso, Chillida, Dalí o Barceló. Entre dichas obras encontraremos un retrato de Velázquez que nunca se había expuesto en España con anterioridad, el cuadro San Antonio de Padua con el Niño Jesús de Goya, expuesto también por primera vez en España, La Sagrada Familia del El Greco, el Tríptico de la Pasión de El Bosco, el cuadro de Ribera titulado Don Cristóbal Suárez, o la obra Toros de Miguel Barceló.

La Fundación Ibercaja también patrocina otras dos exposiciones. La primera, denominada Encrucijada de Culturas, se encuentra ubicada en el edificio de la Lonja de Zaragoza. Esta exposición de arte nos permite hacer un recorrido cronológico por la historia de Aragón mediante la observación de las obras de arte cedidas por diversos museos del mundo, sin duda, auténticas joyas de la pintura.

En cuanto a la exposición titulada Del futuro al pasado, se ha instalado en el Patio de la Infanta, donde se muestran sesenta y cinco obras maestras de artistas contemporáneos, desde Picasso a Chagall, pasando por Cartier-Bresson, Braque o Giacometti.

En total tres exposiciones de arte que no se deberían perder todos aquellos que se planteen viajar a la Expo de Zaragoza. Las tres son gratuitas y es posible disfrutar de las mismas en una sola mañana. Muchas de las obras que reúnen estas exposiciones nunca habían estado anteriormente en España y será bastante complicado poder disfrutar de ellas.

0 comentarios: