Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Los comics de Batman reeditados en una colección de Planeta DeAgostini

En cuadros y lienzos nos reconocemos bastante forofos de los comics, por eso cuando nos llega información sobre la reedición de alguna colección de aquellos comics que solíamos leer de pequeños, no dudamos en escribir un artículo sobre el tema, al fin y al cabo las ilustraciones y dibujos de muchos de estos comics son verdadero arte.

Los comics de Batman en cuadros y lienzos

En esta ocasión es Planeta DeAgostini quien ha decidido reeditar las mejores aventuras de Batman (el Hombre Murciélago), para ello ha lanzado una colección exclusiva de sesenta tomos con más de 190 páginas cada uno, una colección con la que podréis revivir las andanzas de este magnífico superhéroe en su lucha contra algunos de los villanos más conocidos de la historia del comic: Dos Caras, Catwoman, Enigma y, cómo no, The Joker.

Los sesenta tomos de la colección han sido reeditados a todo color y os permitirán disfrutar de los dibujos de algunos de los mejores dibujantes de comics de la historia, nos estamos refiriendo a artistas como Bob Kane, Neal Adams o Frank Miller.

En opinión de los editores de cuadros y lienzos, Batman es una de los mejores series gráficas del comic de todos los tiempos, tanto por la índole de sus guiones, como por la calidad de sus dibujos e ilustraciones, es por eso que emplazamos a aquellos que sean, como nosotros, forofos de este tipo de arte, a que se subscriban a la colección de Planeta DeAgostini ya que, aunque la colección se puede encontrar en librerías y kioscos, la subscripción ofrece muchas ventajas:
  • Las tres primeras entregas sólo cuestan 12,98 euros.
  • Cada mes se reciben 4 entregas al precio de 9,99 euros cada una.
  • En el quinto envío se recibe un elegante conjunto de pluma y bolígrafo, y en el séptimo un cuaderno Fabriano de dibujo para poder practicar como artista del cómic.
  • Los gastos de envío están incluidos, recibiendo las entregas a través del servicio de Correos.
  • Se tiene la seguridad de que el precio de venta no varía mientras mantengamos la subscripción.
  • La colección se puede interrumpir en cualquier momento, sólo hay que avisar.
Además, si realizáis la subscripción antes del 10 de diciembre de 2010, participaréis en el sorteo de 5 iPad de Apple, todo un chollo si resultáis ser los afortunados ganadores.

Por último, terminaremos con un poco de historia acerca de la figura de Batman, en sus inicios conocido como The Bat-man.

Batman es propiedad de DC Comics, la archiconocida editorial estadounidense responsable también de la publicación del cómic de Supermán y que fue fundada en 1937. El famoso personaje fue creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, aunque la autoría como dibujante y guionista sólo se le reconoce al primero de ellos.

Batman consiguió su propia revista en 1940. Anteriormente sus aventuras fueron publicadas en la revista Detective Comics, siendo el título de su primera historieta ilustrada "El extraño caso del sindicato químico", historieta que salió a la luz en mayo de 1939.

Como casi todo los superhéroes, Batman mantiene su identidad en secreto siendo su verdadero nombre Bruce Wayne, nombre que en algunos países de habla hispana fue traducido como Bruno Díaz. El rasgo atípico de este superhéroe es que no posee superpoderes, sino que todo su potencial se basa en la utilización de herramientas y armas de última tecnología creadas por el mismo.

Sus colaboradores más destacados son Robin, Batgirl, Nightwing, el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth.

Sus enemigos más conocidos y que aparecen con cierta frecuencia en los comics de Batman son The Joker, sin duda su enemigo más implacable, Catwoman, El Pingüino, Enigma, Hiedra Venenosa y Dos Caras.

Aparte de su creador original, Bob Kane, como dibujantes de los comics de Batman destacaron Neal Adams, siendo su cómic "Las Cinco Venganzas del Joker" una auténtica obra de arte, y Frank Miller, con el cómic "El Regreso del Caballero Oscuro", sin duda una verdadera joya del cómic.

0 comentarios: