Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Arte navideño: el Belén de Juan Ferrándiz

Se acerca la Navidad y en cuadros y lienzos no permanecemos ajenos a esta circunstancia, por eso hemos estado pensando en escribir sobre algún motivo navideño que tuviese relación con el arte y nos hemos decidido por el tradicional Belén.

Belén de Juan Ferrándiz - Arte navideño

El caso es que Planeta DeAgostini ha sacado a la venta un bonito Belén basado en las ilustraciones originales de Juan Ferrándiz, el conocido ilustrador, escultor, poeta y autor de cuentos infantiles que nació en Barcelona en 1918. El Belén de Ferrándiz, una auténtica obra de arte que se envía en una única entrega, es, sin duda, un Belén exclusivo que os hará revivir gratos recuerdos y que os permitirá disfrutar la magia de la Navidad con toda vuestra familia y amigos.

El Belén de Ferrándiz incluye:

  • Diecisiete figuritas principales del Belén.
  • Diez fascículos con información sobre el mundo de la Navidad: tradiciones ancestrales, ritos, leyendas, el origen de muchas celebraciones, letras de villancicos, y multitud de curiosidades. Además, con los fascículos aprenderéis a preparar una elegante mesa navideña.
  • Diez felicitaciones navideñas dibujadas por Ferrándiz.
  • Un bonito Portal de Belén de regalo al subscribirse

Juan Ferrándiz fue un artista polifacético que destacó en la ilustración, la escultura y la literatura.

Como ilustrador, su obra gráfica es conocida internacionalmente por su estilo tierno, cándido y entrañable, así como por la perfección de sus trazos, una perfección que en muchos casos recuerda a algunos lienzos, pinturas y obras clásicas. En 1952, Ferrándiz empezó a publicar su famosa colección de postales navideñas, unas felicitaciones de Navidad que han llegado a ser conocidas en todos los rincones del mundo y que dieron origen al libro recopilatorio "La Navidad de Ferrándiz".

En su faceta de escultor, diseñó una colección de tallas navideñas para belenes, así como una colección de figuras en madera. Ambas colecciones son muy cotizadas económicamente y las vende la prestigiosa casa Anri. Obviamente, estas tallas no tienen nada que ver con las que se ofrecen en la colección de Planeta DeAgostini, pero lo que sí que es cierto es que las figuras del Belén de Ferrándiz están basadas en dibujos realizados por él mismo.

Por otro lado, sus cuentos vieron la luz a principios de los años cincuenta, generalmente estaban escritos en verso e incorporaban al final de los mismos la típica moraleja de las fábulas.

0 comentarios: