Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Francisco Solano Jiménez primer premio del XI Certamen de Pintura Contemporánea de Torrelodones

La undécima edición del Certamen de Pintura Contemporánea de Torrelodones ha conseguido batir todos los records de participación de ediciones anteriores. Mientras que en 2009 se presentaron tan sólo 89 obras, en esta ocasión han sido 153 los artistas participantes, de los cuales 125 procedían de la comunidad de Madrid y el resto de otras provincias como Burgos, Huelva, Murcia, Navarra, Sevilla, Soria o Valencia.

Cuadro y pintura de Francisco Solano Jiménez, óleo sobre lienzo titulado Winter landscape IV

Los tres premios que el Ayuntamiento de Torrelodones ha entregado por un importe total de diez mil euros recayeron, por este orden, en Francisco Solano Jiménez, por su óleo sobre lienzo titulado "Winter landscape IV" (ver foto), en Lola Berenguer Suárez, por su cuadro "Desde aquí", y en Miguel Reyes, por su óleo sobre lienzo "El tiempo dirá". Las tres obras pasarán a poder del Ayuntamiento tras la entrega de los premios.

Por otro lado, el Casino Gran Madrid, adquirirá por un importe de cinco mil euros las obras y cuadros correspondientes a los premios que se otorgan en su nombre. Los premiados en esta categoría han sido los artistas Pablo Reviriego, por su óleo sobre lienzo "Sin título" (ver segunda foto) y Enrique Rodríguez García, por su cuadro "Seis recuerdos".

Cuadro y pintura de Pablo Reviriego, óleo sobre lienzo, sin título

También queremos remarcar que el jurado ha seleccionado otras veintidós obras que, junto a las premiadas, formarán parte de la exposición que tendrá lugar entre el 15 de enero y el 28 de febrero de 2011 en el Centro de Iniciativas y Desarrollo Municipal Torreforum de Torrelodones.

El jurado del XI Certamen de Pintura Contemporánea de Torrelodones estuvo formado por Francisco López-Soldado, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; José María Rueda, también catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; José Pérez-Guerra, crítico y director de El Punto de las Artes; Manuel Parralo, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; Rafael Botí, presidente de la Fundación Rafael Botí de Córdoba y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte; y Pedro Extremera, comisario del certamen, pintor y director de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Torrelodones.

0 comentarios: