Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


XVI Premio de Pintura Fundación Mainel

La Fundación Mainel lleva celebrando desde 1988 un importante premio de pintura dirigido a jóvenes artistas de menos de 35 años. Hasta el 31 de agosto de 2013 se puede disfrutar en el Centro Municipal de Exposiciones de Elche de una retrospectiva de las obras que en su día se hicieron acreedoras del premio, comparando dichas obras con otras más recientes de los artistas premiados. Sin duda una forma fácil de comprobar la continuidad y evolución que han sufrido cada uno de ellos.



Al mismo tiempo se convocaba el XVI Premio de Pintura 2013 para menores de 35 años, un premio dotado con la cifra nada despreciable de 3.000 euros y que ya tiene ganador, la valenciana Carolina Valls Juan con su obra Arquitectura efímera XVII.

El jurado compuesto por Román de la Calle (Catedrático de Estética de la Universidad de Valencia y Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos), Carmen Gracia (Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Valencia), Manuel Martínez (Director de Artes Plásticas de la Fundación Mainel), José María Yturralde (artista plástico) y Jorge Sebastián (Director de la Fundación Mainel), también ha concedido diez Menciones de Honor a los jóvenes artistas José Luis Cremades, Ferrán Gisbert, Ana Jiménez, Guillem Juan, Pablo Lambertos, Alejandro Marco, José Alejandro Pajares, Vicent Ricós, Diego Vallejo y Keke Vilabelda.


Arquitectura efímera XVII
Autora: Carolina Valls Juan

Arriba podéis ver la obra que ha sido merecedora del primer premio en el XVI Premio de Pintura Fundación Mainel.

0 comentarios: