Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Esculturas de Igor Mitoraj en el paseo del Prado

Arte y lienzos, escultura White Benares 2002 de Igor MitorajLa plaza de CaixaForum y el paseo del Prado se han llenado de esculturas de gran tamaño realizadas por el artista polaco Igor Mitoraj. Se trata de una exposición al aire libre de veintiséis esculturas monumentales, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social de La Caixa, de la que podremos disfrutar hasta el 13 de abril de 2008. De las veintiséis esculturas, tres pueden ser vistas en la plaza de CaixaForum y el resto en el paseo del Prado, entre la plaza de Murillo y la cuesta de Moyano.

El objetivo del reconocido escultor polaco es acercar el arte a todos los ciudadanos. Así, la exposición forma parte del programa Arte en la calle de la Obra Social de La Caixa. Una de las esculturas, una gigantesca escultura en bronce de casi cuatro metros de altura llamada Bocca di Eros, ha sido creada expresamente por Mitoraj para esta exposición de Madrid.

Como breve introducción biográfica señalaré que Igor Mitoraj se trata de un artista que, desde los años setenta, ha sido protagonista de numerosas exposiciones en las calles de ciudades de todo el mundo, y que su obra esta basada en el espíritu del arte griego y romano, así como en el saber de los grandes artistas del Renacimiento.

0 comentarios: