
En la exposición "Seicento Napoletano: Del naturalismo al barroco" se dan cita los creadores napolitanos más importantes del siglo XVII, artistas que dieron a la pintura italiana una riqueza de luces y sombras, una calidad, y una variedad de temáticas inmejorable. La muestra se inicia con un inmejorable Ecce Homo de Giovanni Battista Caracciolo, continuando después con naturalezas muertas y paisajes de increíble belleza, pasando por escenas de interior y los más representativos pasajes de la historia sagrada típicos de la época, y terminando con escenas mitológicas y crónicas de la vida social del siglo XVII.
La exposición ha podido ser montada gracias a las obras, cuadros y liezos cedidos temporalmente por el Museo de Capodimonte, el Museo Correale di Terranova, el Museo y Cartuja de San Martino, el Museo Castel Sant’Elmo, el Museo Diego Aragona Pignatelli Cortes, el Museo Civico Filangieri y la Colección Intesa Sanpaolo, así como a distintos préstamos realizados por coleccionistas particulares.
Los madrileños podremos disfrutar gratis de esta muestra hasta el 13 de julio de 2008 en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El horario es de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y lunes, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 (cerrando el 15 y el 30 de mayo). Los lunes y martes a las 11:00 se dan visitas guiadas también gratuitas.
Artículos relacionados: Velázquez y las esculturas del Alcázar.
0 comentarios:
Publicar un comentario