Recomendaciones en lienzos, cuadros y arte


Exposición de arte el "Seicento Napoletano: Del naturalismo al barroco"

Exposicion de arte el Seicento Napolitano en lienzos netLa Fundación Banco Santander y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando han organizado la exposición de arte "Seicento Napoletano: Del naturalismo al barroco". La muestra incorpora una amplia selección de la pintura napolitana del XVII, un siglo en el que sobresalió el arte italiano procedente de Nápoles. Durante dicha época se fundieron la tradición grecolatina con nuevas corrientes del barroco impulsadas por pintores y artistas considerados de vital importancia en la actualidad. Los artistas napolitanos fueros los creadores de un barroco italiano único, de gran interés para todos aquellos que amamos el arte. Asimismo, entre Nápoles y España siempre hubo importantes intercambios culturales gracias a la influencia de diferentes figuras de nuestra monarquía, hecho claramente refrendado por la importante presencia de numerosas pinturas, lienzos y cuadros de artistas napolitanos que se conservan en España.

En la exposición "Seicento Napoletano: Del naturalismo al barroco" se dan cita los creadores napolitanos más importantes del siglo XVII, artistas que dieron a la pintura italiana una riqueza de luces y sombras, una calidad, y una variedad de temáticas inmejorable. La muestra se inicia con un inmejorable Ecce Homo de Giovanni Battista Caracciolo, continuando después con naturalezas muertas y paisajes de increíble belleza, pasando por escenas de interior y los más representativos pasajes de la historia sagrada típicos de la época, y terminando con escenas mitológicas y crónicas de la vida social del siglo XVII.

La exposición ha podido ser montada gracias a las obras, cuadros y liezos cedidos temporalmente por el Museo de Capodimonte, el Museo Correale di Terranova, el Museo y Cartuja de San Martino, el Museo Castel Sant’Elmo, el Museo Diego Aragona Pignatelli Cortes, el Museo Civico Filangieri y la Colección Intesa Sanpaolo, así como a distintos préstamos realizados por coleccionistas particulares.

Los madrileños podremos disfrutar gratis de esta muestra hasta el 13 de julio de 2008 en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El horario es de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y lunes, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 (cerrando el 15 y el 30 de mayo). Los lunes y martes a las 11:00 se dan visitas guiadas también gratuitas.

Artículos relacionados: Velázquez y las esculturas del Alcázar.

0 comentarios: